Conozca nuestra historia

Fecha inicio: 16 de Enero 1949

BREVE RESEÑA IGLESIA DEL NAZARENO URUGUAY


Los primeros pasos para iniciar la obra de la iglesia del Nazareno en Uruguay se dieron en un Diciembre de 1948 por medio del Superintendente del Distrito Argentina, los misioneros pioneros John Cochran y su esposa María. Para continuar con esta labor pionera se oró y dedicó a una familia, que era parte del equipo de misioneros en Argentina, para
ser enviada a Montevideo.
Es así como el 16 de Enero de 1949 se inician las primeras reuniones en la sala de la casa de los misioneros Ronaldo, Sarah y su hijo Ronnie Denton. Con la compañía y apoyo del Superintendente del Distrito Argentina, se celebraron una serie de reuniones evangelísticas con sillas y un púlpito prestado por la Iglesia metodista. Esta pareja joven de misioneros se entrega totalmente a invitar, conversar con los vecinos y hacer obra personal de casa en casa. En marzo de 1949 se realizan reuniones especiales con las primeras profesiones de fe. Entre ellos estaba el Sr. Salvador Cipriano Ramos, que fue un fruto que permaneció firme llegando a ser, con el correr de los años, pastor y el primer presbítero en el Uruguay.
Al año del inicio de las reuniones, se realiza el primer bautismo de ocho personas. Los primeros miembros de la iglesia del Nazareno en el Uruguay, con los cuales se organizó la primera Iglesia del Nazareno en el país.
La pasión y el compromiso con el ministerio alimentaron este inicio de la obra, y para noviembre de ese mismo año, los mismos obreros comenzaron reuniones al aire libre en donde se plantaron las dos primeras obras que son Pocitos y Curva de Maroñas.
Después de 72 años desde esos inicios, actualmente existen 2 distritos en Uruguay (Distrito Norte y Distrito Sur) con 58 iglesias activas.
Creo firmemente en las palabras de Jesús que nos desafían a dejar de lado nuestras dudas y seguridad en lo humano; para ver a través de lo que Él es, ha hecho, hace y hará. “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” Marcos 9:23.
Dios tiene a la Iglesia del Nazareno en Uruguay por un gran propósito; y estamos profundamente agradecidos a Dios porque cada día se sigue escribiendo una nueva historia en la vida de su iglesia y de los nuevos nazarenos que son añadidos cada día a su Reino.


Rev. Eduardo Meza CIM Uruguay

emeza@samnaz.org 

 

Distritos Uruguayos

Distrito Norte

Superintendente: Rev. Jesus Bernat

jesusbernat@hotmail.com

Distrito Sur

Superintendente: Rev. Eduardo Meza 

emeza@samnaz.org