Conozca nuestra historia

Fecha inicio: 1980

Breve reseña histórica de la iglesia en Paraguay


La Iglesia del Nazareno entró en el Paraguay en el año 1980 con la llegada de los misioneros Elmer y Dorothy Nelson, misioneros que respondieron al llamado de Dios con fidelidad y entrega. Durante aquellos años muchas iglesias se organizaron y varias de ellas aun hasta la fecha siguen abiertas.
Actualmente hay 3 distritos y 22 iglesias activas en todo el país y tenemos una membresía de 1550 personas aproximadamente.
El Señor nos entregó una palabra, a la cual nos hemos aferrado durante estos últimos años. Deuteronomio 7: 12-14 “Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.
Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados…”
PALABRAS DE DESAFÍO
Con el pasar de los años la obra del Señor ha avanzado y se ha abierto camino a pesar de las situaciones adversas que muchas veces le ha tocado atravesar. El apóstol Pablo nos advierte en varias oportunidades de lo sacrificado del ministerio y lo importante que es abrazarlo con el corazón y dedicarle todo nuestro tiempo y todas nuestras fuerzas. El Señor nunca nos ha abandonado y al pasar de los años, la iglesia se ha levantado una y otra vez, como testimonio de que los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas como el águila, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
Ahora estamos listo para un nuevo tiempo en Paraguay, tres distritos organizados con sus respectivos superintendentes, reabriendo las iglesias cerradas y plantando nuevas en lugares donde no tenemos presencia nazarena. Capacitando a los pastores en la educación Teológica y preparándolos para la orden del presbiterio y su pronta graduación.
Levantando y motivando nuevos líderes que aman a Dios en sobremanera e involucrándoles en los diferentes ministerios tanto nacionales, distritales y locales, capacitándoles y proveyéndoles herramientas que les ayuden a ser eficaces en el lugar que se desempeñan y abrazando el discipulado como la estrategia de crecimiento en nuestras iglesias. Vislumbramos con gran expectativa la nueva generación de jóvenes, adolescentes y niños que se levantan con nuevas fuerzas y desafiados a conquistar Paraguay para Cristo.
Todos sabíamos que no iba a ser fácil, pero tenemos la certeza que de la mano de Dios TODO es posible.


Rev. Pablo Tello CIM Paraguay.

ptello@samnaz.org

Distritos Paraguayos

Distrito Norte

Superintendente: Rev. Pablo Tello

ptello@samnaz.org

Distrito Sur

Superintendente: Rev. Pablo Tello

ptello@samnaz.org

Distrito Central

Superintendente: Rev. Rafael Cardozo Romero

rafaelcardozoromero@hotmail.com